La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha resuelto la concesión de los 10.000 euros en ayudas a los deportistas individuales, una cantidad con la que el consistorio apoyará a los atletas que destacan en sus disciplinas y deben hacer frente a numerosos gastos para seguir compitiendo al más alto nivel. Entre los beneficiarios se encuentran deportistas especializados en artes marciales, ciclismo, atletismo, automovilismo y gimnasia rítmica.

La comisión de valoración ha tenido en cuenta los méritos deportivos obtenidos durante la temporada 2014-2015, así como el ámbito de las competiciones en las que han participado. Así pues, tres de los beneficiarios han participado en campeonato de ámbito mundial o europeo durante las citada temporada, cuatro de ellos han competido y obtenido títulos en el ámbito nacional y los otros tres han destacado en pruebas de repercusión autonómica.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha manifestado su satisfacción por poder “apoyar el tremendo esfuerzo que los deportistas realizan para mantenerse al máximo nivel, gracias al cual el nombre de Almassora recorre el mundo entero”. “Me alegra ver que deportes que no son considerados mayoritarios y que, por lo tanto, tienen más difícil acceder a los patrocinadores salen beneficiados de esta convocatoria de subvenciones municipales”, ha asegurado el concejal.

Trenco ha garantizado la continuidad de estas ayudas en 2017, como “una herramienta para fomentar la práctica deportiva y secundar a aquellos atletas que destacan pero que no cuentan con el apoyo de un club, así como para ayudar a la consolidación de las promesas del deporte local”. “En esta edición hemos puesto en marcha mecanismos para la concesión de las ayudas que han permitido que el proceso sea totalmente transparente, una dinámica que vamos a mantener para poder premiar a los deportistas que más méritos acumulen”, se ha felicitado el edil.

Cabe recordar que el sistema de concurrencia competitiva establecido por Ayuntamiento de Almassora ha priorizado principalmente el ámbito de las competiciones en las que participan los interesados, siempre y cuando estas estén reconocidas por las federaciones. El segundo pilar de estas subvenciones han sido los resultado obtenidos, en función de la posición final y del alcance de la convocatoria. También han sido valorados los candidatos reconocidos como deportistas de élite y si las disciplinas que practican están consideras o no como deporte olímpico.

Publicat diumenge 27 de novembre al diari digital “Castellón Información”