Un nou Compromís que fem realitat: hi haurà presència de la policia a la platja durant tot l’any 🙂 Primer hem creat unes instal·lacions específiques, en les quals s’oferirà atenció durant el matí i la vesprada. Ara es destina el personal per prestar este servei.

———————-

Almassora incorporará dos nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local para dar servicio en el retén de la playa

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha añadido que “el horario nocturno también quedará cubierto con las patrullas itinerantes que el cuerpo de seguridad realiza entre la playa y el pueblo”

La Policía Local de Almassora incorporará dos nuevos agentes a su plantilla en las próximas semanas que estarán destinados a velar por la seguridad del distrito marítimo. Los guardias, que contribuirán a garantizar la presencia policial de manera constante en la playa en horario de mañana y de tarde, alternarán la atención a los vecinos en el retén del parque de Pitillo con rondas de vigilancia a lo largo del distrito marítimo. El servicio se activará a partir del 18 de octubre, cuando finalizará la campaña de vigilancia estival llevada a cabo por la Policía Local de Almassora. Así lo ha confirmado la concejala de Playas, Amaya Gómez, quien ha añadido que “el horario nocturno también quedará cubierto con las patrullas itinerantes que el cuerpo de seguridad realiza entre la playa y el pueblo”.

Gómez ha celebrado “el cumplimiento de un objetivo que permitirá no sólo que los vecinos de la playa estén más seguros, si no también mejor informados de cualquier trámite municipal, al contar también con una oficina permanente“. La edil ha recordado que para la Policía Local “es básica la colaboración ciudadana”, unas palabras que ha suscrito el intendente principal y jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, al asegurar que “es conveniente que los residentes alerten a los agentes de cualquier vehículo o persona sospechosa que detecten en los alrededores de sus casas ya que nadie conoce mejor que ellos el entorno”.

Los dos guardias que se incorporarán al cuerpo de seguridad local lo harán a modo de interinos. Así lo ha confirmado el edil de Seguridad, Santiago Agustí, quien ha explicado que estos dos agentes “provienen de la bolsa de contratación con la que cuenta la Policía Local y que será renovada próximamente“. Agustí ha incidido en que este refuerzo de la presencia policial en el distrito marítimo se conjugará con otras campañas vigentes “como la de prevención de robos en la huerta, especialmente de cítricos, o las campañas intensivas de vigilancia para evitar los asaltos en residencias temporales”.

Cabe recordar que la Policía Local de Almassora se ha trasladado este verano al nuevo retén de Pitillo, una instalación con mejores condiciones que la oficina del centro de Carabineros y que ha permitido garantizar su presencia durante todo el año en el distrito marítimo. La adecuación del terreno, la dotación de los suministros de agua y luz y la conexión con la red de saneamiento, así como el traslado y montaje de los contenedores que albergan la oficina y un almacén deportivo ha supuesto una inversión de 39.000 euros.

Publicat dissabte 24 de setembre al diari “Castellón Información”