Bones notícies 👍 per als esportistes 🏈 🏀 d’#Almassora L’empresa que construeix 🚧 el Regina Violant té la proposta de l’equip de govern per avançar en els treballs al pavelló B del poliesportiu. D’esta forma els clubs podran tornar a usar les instal·lacions abans.

Com ja sabeu, des de la regidoria d’Esports s’ha aconseguit que la Jaume I i l’Ajuntament de Castelló deixen entrenar als equips de bàsquet i handbol. Pel que fa la gimnàstica, una part usa les instal·lacions de Boqueres i les alumnes més avançades es desplacen a Vila-real amb transport que sufraga l’Ajuntament.

———————–

Luz verde para el adelanto de los trabajos sobre el Pabellón B en la construcción del Regina Violant en Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido a la empresa concesionaria de la construcción del Regina Violant, Torres Cámara, la documentación con las modificaciones necesarias para la creación de accesos al pabellón B del polideportivo La Garrofera durante el tiempo que duren la obras del colegio Regina Violant. Estos ajustes llegan después de que las Generalitat haya dado el visto bueno a la opción planteada por el consistorio almazorense para adelantar los trabajos que afectan a dicha estructura y acabar así con la falta de espacio para entrenamientos y partidos de los clubes locales de baloncesto y balonmano.

La novedad más relevante es la de la construcción de una puerta que permitirá la entrada al pabellón desde el actual frontón. La reestructuración del espacio interior permitirá realizar mejoras, entre las que los responsables de la obra barajan instalar bombillas led para la iluminación de las pistas. Cabe recordar que el proyecto del Regina Violant fue elaborado por los técnicos municipales de Urbanismo con la finalidad de acelerar la construcción del colegio, motivo por el que los citados cambios han sido marcados por la administración local.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha celebrado la respuesta positiva de la Conselleria a “una propuesta que permitirá que podamos hacer uso de la instalación en unos meses, mucho antes de lo previsto inicialmente”. Por otro lado, Trenco ha mantenido diversos encuentros con la empresa concesionaria y ha confirmado que “están realizando los trámites y buscando los materiales necesarios para que suelos, cubiertas y demás partes de la instalación” con el objetivo de “ajustarse al presupuesto marcado y ponerse a trabajar de inmediato en el pabellón”.

El Ayuntamiento de Almassora informó a la Generalitat y a la empresa el pasado mes de agosto de sus intenciones de adelantar la fase de las obras que afectan al pabellón B para poder así disponer del espacio para la práctica deportiva. Ambas partes mostraron su acuerdo con la solución planteada, tras lo que la Concejalía de Deportes inició los trámites para la modificación del proyecto.

Mientras se ejecutan los trabajos de construcción del colegio Regina Violant, que comenzaron el pasado mes de junio tras un década de retrasos, el consistorio ha negociado con el Ayuntamiento de Castellón y la UJI que los clubes locales de baloncesto y balonmano puedan entrenar en sus instalaciones. Deportes también ha adecuado los patios de los centros educativos para los equipos base de estas entidades. El club de gimnasia artística utilizará en los próximos meses las instalaciones del complejo de Les Boqueres y las deportistas más avanzadas se desplazan hasta Vila-real para entrenar en un transporte que sufraga el Ayuntamiento.

Publicat divendres 23 de setembre al diari “Castellón Información”