Han començat els treballs en l’espai que acollirà el recinte de festes, situats al costat de la Cooperativa d’Almassora. En este lloc es desenvoluparan els concerts, la presentació de la reina i de les dames, a més d’altres activitats incloses dins del programa de festes.  Els operaris van començar este dimarts a preparar el solar per a l’actuació que es durà a terme els propers dies.  Com ens vam comprometre durant la campanya electoral, els ancians de la residència podran descansar tranquils i no tremolaran els vidres del geriàtric.

———

Almassora inicia las obras de adecuación del solar para el nuevo Recinte Fester

Los operarios de la empresa BECSA iniciaron ayer los primeros trabajos de adecuación del solar situado junto a la Cooperativa Agrícola Sant Josep, que durante las próximas fiestas de Santa Quitèria del mes de mayo albergará los conciertos, actuaciones y actos programados desde la concejalía de Fiestas. Después de que el pasado mes se anunciara el acuerdo con el propietario del solar, CaixAlmassora, el consistorio confía en poder terminar las obras durante las próximas semanas para poder comenzar a celebrar los actos previos a las fiestas en honor a la patrona de Almassora.

Los miedos y reticencias mostrados por parte de la oposición municipal respecto de la ubicación del conocido como Recinte Fester de Almassora comienzan a apagarse después de que ayer las primeras máquinas y camiones accedieran al solar adyacente a la Cooperativa Sant Josep para iniciar los trabajos de adecuación del lugar para poder situar la carpa de fiestas que acogerá los conciertos y celebraciones de las fiestas de mayo.

Durante la mañana de ayer, varios operarios de la empresa encargada de los trabajos ya retiraron algunas de las plantas o matorral bajo presente en el solar que dificultaban el allanamiento y las obras para habilitar los accesos. También se iniciaron las primeras labores para reconducir parte de las líneas telefónicas existentes en el mismo terreno. Además, también se pudo comenzar a vislumbrar la rampa de entrada al futuro Recinte Fester que una de las máquinas comenzó a construir durante el mediodía y que se completará con una solera que la concejalía de Fiestas ya anunció una vez firmado el contrato de cesión con CaixAlmassora. El acuerdo de cesión del terreno para la ubicación de la carpa de fiestas se alargará durante los próximos cinco años, con incluso la posibilidad de prorrogarlo si se mantiene el acuerdo entre la entidad bancaria y el ayuntamiento.

En el pasado pleno ordinario del mes de febrero, el equipo de gobierno ya aprobó una dotación económica de hasta 80.000 euros para la adecuación del solar donde acabará estando situado el recinto, con lo que ahora solo se espera que estén terminadas cuanto antes y no supongan ningún impedimento a la hora de albergar gran parte de la programación de ocio de las celebraciones de Santa Quitèria.

Licitación barras del Recinte

El consistorio hizo público ayer el anuncio de licitación para optar a la explotación de las barras del mismo Recinte Fester. Según el detalle de las condiciones, el presupuesto base será de 2.000 euros para los dos periodos festivos de mayo y octubre de este año 2016. Las fechas concretas de explotación de cada barra será del 20 al 29 de mayo próximo y del 30 de septiembre al 9 de octubre durante las fiestas del Roser. Las dos barras que se instalarán en el nuevo Recinte Fester estarán situadas a ambos lados de la carpa, y para cada una de ellas, el adjudicatario final deberá constituir una garantía de 500 euros por cada una de ellas y por cada uno de los periodos de fiestas en las que se exploten. Respecto de las condiciones del servicio, la junta de gobierno acordó que en las barras podrán dispensarse bebidas frías tanto con alcohol como sin él, mientras que la venta de productos alimentarios quedará totalmente prohibida.

Publicat dimecres 20 d’abril al diari “Levante de Castelló”