xavier_trenco_diputacióLa Regidoria de Joventut posarà en marxa a partir del pròxims 5 d’octubre el programa “Tria tu”, una iniciativa amb la qual s’oferiran tallers i sessions de formació adreçats a estudiants de secundària amb dificultats acadèmiques procedents de famílies amb escassos recursos. Els tallers seran debades i tenen com a finalitat ajudar els jóvens amb tècniques d’estudi, tutories personalitzades, préstecs de material educatiu i classes de reforç del contingut lectiu.
Almassora oferta un taller gratuito de refuerzo para jóvenes con dificultades académicas

28/09/2015 | elperiodic.com

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha a partir del próximos 5 de octubre la inicitiva “Tria tu”, consistente en talleres y sesiones de formación dirigidos a estudiantes de secundaria con dificultades académicas procedentes de familias con escasos recursos. Esta formación se complementará con clases de inglés, francés y alemán y cursos para la obtención de certificados que el Ayuntamiento realizará en las instalaciones del Ateneu Jove a precios reducidos para mayores de 16 años.

Los talleres “Tria tu” serán gratuitos y tienen como finalidad ayudar a los jóvenes con técnicas de estudio, tutorías personalizadas, préstamos de material educativo y clases de refuerzo del contenido lectivo. El objetivo es garantizar a estos estudiantes la posibilidad de solucionar sus dificultades académicas y darles las herramientas necesarias para que estén preparados para el futuro, con sesiones de un máximo de diez estudiantes que permitan un seguimiento directo de cada alumno.

El regidor de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que este programa está especialmente dirigido a familias afectadas por la crisis para que los jóvenes “tengan las mismas oportunidades que otros chicos y chicas de integrarse en el sistema educativo”. “Queremos darles opciones de futuro y que vean que la formación es el mejor camino para obtener un trabajo digno”, ha asegurado el edil.

En esta misma línea, el departamento de Juventud iniciará a partir del 15 de octubre cursos de nociones básicas y prácticas de inglés, francés y alemán para mayores de 16 años, así como el curso “Valencià Exprés”, orientado a la preparación de las pruebas del exámen de nivel medio de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV), que se realizarán en horario de mañana. Asimismo, el Ateneu Jove acogerá en horario de tarde un curso para la obtención del graduado en E.S.O y otros dos para el acceso a ciclos formativos de grado superior y acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Estos cursos y talleres formativos suponen el relanzamiento del Ateneu Jove como punto de encuentro entre los jóvenes y están orientados a abrir la formación para todas aquellas personas que estén en paro o quieran mejorar sus perspectivas profesionales. El Ayuntamiento ha ajustado los precios para que sean accesibles a todos los vecinos. La fecha límite de inscripción es el martes 6 de octubre y ésta podrá realizarse a través del SIAC o de la web www.almassora.es.