Susanna Nicolau, alcaldesa de Almassora, ha mantenido un reunión con los representantes de múltiples entidades bancarias de la localidad con el fin de pactar la creación de una bolsa de vivienda social. Esta bolsa se creará con los inmuebles desocupados propiedad de las entidades bancarias y estarán destinados a acoger a aquellas personas que no puedan acceder a una vivienda o hayan sido víctimas de un desahucio.

Los representantes de Caixa Almassora, La Caixa, Banco Santander, Bankia, Banco Sabadell i Caja Mar se han comprometido a facilitar al consistorio una lista con los inmuebles de los que disponen para su inclusión en la bolsa de viviendas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora, a través de sus regidorias de Hacienda y Servicios Sociales, ha acordado con ellos la redacción de un borrador que establezca las condiciones del convenio de colaboración con las entidades bancarias. Las entidades que no pudiesen adscribirse a este convenio se han comprometido a colaborar con el Ayuntamiento incluyéndolo en sus programas de vivienda social.

Nicolau ha celebrado la predisposición de los bancos a formar parte de este proyecto y ha destacado el carácter solidario de una iniciativa que se enmarca dentro de las lineas de compromiso social del equipo de gobierno. “Estamos muy orgullosos de los primeros resultados conseguidos y seguiremos trabajando con las entidades para ofrecer una solución a los vecinos en riego de exclusión social”, ha manifestado al máxima responsable del consistorio.

Un ayuntamiento con compromiso social

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora trabaja por la eliminación de las diferencias sociales creadas por la delicada situación económica de muchas familias de la localidad. Esta misma semana la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, explicó la inclusión del servicio de comedores escolares para los menores sin recursos en el marco de l’Escola d’Estiu y les Colònies Urbanes. El objetivo ha sido cubrir la alimentación dentro de las actividades de ocio veraniegas y que los niños no fuesen conscientes de las diferencia social.

Publicat divendres 24 de juliol al diari digital “La rodalia”