Las concejalas de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y Playas, Amaya Gómez, se han reunido con los vecinos del PAI Benafelí para mostrarles su apoyo y atender las reivindicaciones relacionadas con las obras que ejecuta una constructora privada. El equipo de gobierno ha escuchado sus peticiones en un encuentro mantenido recientemente en el Ayuntamiento de Almassora, tal como se comprometieron las responsables municipales a instancias de los afectados.

El compromiso del equipo de gobierno pasa por estudiar sus quejas y trasladarlas al urbanizador para que corrija todos aquellos defectos que pueda arrastrar la obra o los materiales utilizados. Según han indicado Martinavarro y Gómez, la intención del consistorio es analizar cada una de las reivindicaciones de los propietarios y reclamar, en caso pertinente, la reparación al responsable de la obra.

“Queríamos que supieran que el equipo de gobierno es sensible hacia la problemática que sufren desde hace años y que vamos a hacer todo lo posible por minimizar las molestias que les causa”, en palabras de la concejala de Urbanismo. De hecho, los técnicos de su departamento siguen cada avance de un proyecto que sigue su curso en sede judicial por la tasación del suelo y la afección sobre las propiedades acordadas en legislaturas anteriores.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora realiza un seguimiento de las mejoras que en este momento ejecuta el urbanizador del PAI Benafelí. Tal como han recordado fuentes municipales, la intención es avanzar los últimos detalles de los trabajos para acelerar el fin del proyecto sin incumplir el bando de alcaldía que prohibe obras de gran calado para garantizar el descanso de los vecinos durante la época estival.

La edil de Playas ha incidido en que la prioridad del equipo de gobierno es mejorar la atención de un distrito que ha estado abandonado durante años y que sufre numerosas carencias de infraestructuras y servicios. “Los vecinos de la playa no pueden estar considerados como ciudadanos de segunda, escuchar sus peticiones es solo el primer paso de nuestro proyecto para la costa”, según Gómez.

Publicat dimecres 22 de juliol al diari digital “La Plana al Dia”