Los operarios iniciaron este viernes las obras de reforma del colegio Hermanos Ochando. La intervención consiste en el arreglo de las tejas más dañadas de la cubierta y la reposición de tierra del patio de Infantil, así como mejoras en las aceras y zonas comunes. Las obras están valoradas en 13.000 euros con cargo al presupuesto municipal dado que se trata de trabajos de mantenimiento.
Las obras finalizarán a lo largo de este mes, según han confirmado los servicios técnicos del Ayuntamiento de Almassora, de manera que los alumnos encontrarán el edificio en perfectas condiciones a su regreso de las vacaciones de verano. Según explican, es una intervención puntual para solucionar los desperfectos detectados a lo largo del curso, por lo que el plazo de ejecución es breve.

Entre los objetivos de la reforma figura alisar la superficie de la zona de recreo para evitar caídas entre los más pequeños. La comunidad educativa alertó de que el terreno irregular provocaba tropiezos entre los niños y trasladó a los responsables municipales la necesidad de corregir el desnivel del suelo, de igual forma que sugirió la sustitución de las tejas más dañadas.

Tras la contratación de las obras, los operarios iniciaron este viernes el traslado de materiales y maquinaria hasta el colegio y realizaron las primeras mediciones para acelerar los trabajos. De esta forma, a la conclusión de las obras el servicio de limpieza podrá eliminar los restos de la intervención y dejar el Hermanos Ochando listo para que los alumnos empiecen el curso 2015/2016 en septiembre.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora invertirá este trimestre cerca de 100.000 euros para acondicionar los colegios públicos de la localidad de cara al próximo curso escolar. Es el compromiso alcanzado por la Concejalía de Educación que dirige María José Tormo y el departamento de Hacienda, competencia de Roger Beltrán, con la intención de que los estudiantes vuelvan a clase las mejores condiciones posibles. Una de las reformas más avanzadas es la del colegio Errando Vilar, que lleva dos semanas en obras para eliminar grietas y reparar los daños en la fachada y el vallado.

Publicat dissabte 18 de juliol  al diari digital “Castellón Información”