El equipo de Gobierno de Almassora se ha puesto manos a la obra para evitar que el histórico quiosco de la Picaora pueda cerrar la persiana definitivamente, tras quedar desierta su licitación incluso después de rebajar hace pocos meses las condiciones económicas del pliego de condiciones del servicio.

Por este motivo, el edil de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha anunciado que “el Ayuntamiento, además de mantener las condiciones económicas del último concurso, eliminará requisitos que podían impedir que personas interesadas pudiesen optar a gestionar dicho quiosco”.
La instalación, situada en la plaza Doctor Fleming, conocida popularmente como la plaza de la Picaora, se explota en régimen de concesión. Cumplido el plazo de gestión de los actuales adjudicatarios, se licitó y nadie se presentó a regentarlo. Una circunstancia que hizo temer su desaparición, lo que impulsó la iniciativa de recoger firmas en el propio local para evitarlo.

La junta de gobierno aprobó en febrero la propuesta para la licitación del servicio durante cinco años sin posibilidad de prórroga y un canon de 2.400 euros, las mismas condiciones que se publicaron en su día. Sin embargo, tras quedar desierto, se decidió abaratar las condiciones a 600 euros anuales, es decir, 50 mensuales, pero el concurso volvió a quedarse desierto.

“Después de constatar que esta nueva oferta tampoco garantiza la viabilidad del servicio, el nuevo concurso eliminará el requisito de un año de experiencia previa en gestión de prensa para poder optar al concurso, de esta forma se abrirá la oferta a un mayor abanico de interesados”, ha explicado el edil de Hacienda, Roger Beltran,

Por otro lado, y también para facilitar la contratacion, el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística. “Nuestra intención es que pueda reabrirse en el plazo más breve posible, por este motivo, la nueva propuesta se trasladará a la junta de Gobierno del próximo dia 13 para poder publicarse el concurso en el menor tiempo posible”, añade Beltran.

En este sentido, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha destacado que “queremos dar el máximo de facilidades posibles para reactivar el quiosco, porque consideramos que tenemos que luchar para mantener en Almassora el máximo tejido comercial posible”.

Publicat dijous 2 de juliol al diari “Castellón Información”