La propuesta, fruto de una reunión con la asociación de comercio local Aproca, pretende incentivar la actividad económica en la localidad 

BLOC-Compromís d’Almassora impulsará una batería de propuestas para incentivar la actividad comercial y económica de la localidad, ante la falta de actuación del actual equipo de Gobierno y el cierre sistemático de establecimientos en la localidad.

  impuestos

Por este motivo, y como primera actuación, el portavoz de BLOC-Compromís en Almassora, Xavier Trenco, ha anunciado que “hemos elevado al pleno una propuesta para rebajar al máximo el Impuesto de sobre Construcciones Instalaciones y Obras”. La iniciativa, fruto de una reunión con la asociación local de comerciantes Aproca, pretende llevar al Consistorio las iniciativas de los emprendedores locales. “Hace un año se acordó bonificar en un 50% la cuota del impuesto en obras necesarias para abrir establecimientos. Ahora queremos ir más allá y proponemos una bonificación del 95% con el objetivo de frenar el cierre de locales y también para incentivar la instalación de nuevos comercios”.

El portavoz de BLOC-Compromís en Almassora afirma que “ante la proximidad de grandes superficies al municipio y a causa de la falta de puesta en práctica por parte del PP del Plan de Accíón Comercial de la localidad, desde BLOC-Compromís consideramos necesario impulsar medidas para revitalizar el comercio en la medida de lo posible”. Desde BLOC-Compromís “consideramos que el comercio es vital para la creación de empleo e imprescindible para que los vecinos y vecinas del municipio cuenten con todo tipo de servicios sin tener que desplazarse a localidades vecinas”.